viernes, 18 de junio de 2010

Colcha Kokeshi

En mi lista de los sueños esta Japón, un país que adoro: su cultura, arte, filosofía...y estos simpáticos Kokeshi.

Los Kokeshi son muñecas tallados en madera, y considerados como unos de los iconos más representativos de Japón.

Emergió de la vida cotidiana y cultura local y continúa haciéndose así en la Región de Tohoku, de acuerdo a las técnicas herederas de varias generaciones de artesanos.




Estoy utilizando el aplique con feston, sobre un fondo en lino.

La colcha esta dividido en tres partes, este es la primera.







Ya estoy trabajando en mis bloquecitos de la segunda parte.




Y este kimono es un próximo tutorial.
SAYONARA!

72 comentarios:

  1. Me encantan tus bloques! Puedo preguntar de donde sacas los patrones? Quizá me gustaría hacer yo tambien esta colcha!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡qué preciosidad¡¡,,,de verdad que es un trabajo muy bonito,,,me gusta mucho la tela de lino que has utilizado como base y las telitas de las aplicaciones son perfectas,,,,como siempre me encanta la forma que tienes de combinar las telas,,,, te va a quedar espectacular,,,,,
    bssssss,,,,,

    ResponderEliminar
  3. Me gusta como te va quedando tu colcha, se muy poco de esta cultura....y por lo que vas contando me causa curiosidad....de investigar....podrías orientarme en algunas paginas....Gracias...

    ResponderEliminar
  4. Es un trabajo MARAVILLOSO!!
    Las tonalidades de las telas son preciosas.....ya tengo ganas de verla terminada!!!
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Me he quedado con la boca abierta!! preciosa!! a mi tambien me encanta la cultura japonesa y los kokeshi!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No hay palabras para decir lo linda que está,una preguntita lo hiciste a maquina o a mano,que indiscreta Dios mio.Un abrazo....Maruja

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito! y que telas más bien escogidas. Una preciosidad. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la colcha que estas haciendo, es preciosa,los dibujos y sobre todo las telas, mi hijo a viajado a Japon y le encanta la cultura japonesa, me gustaria poder hacer una colcha como la tuya , si te es posible indicarme donde conseguir los patrones. hasta pronto. un beso

    ResponderEliminar
  9. OOOHH!! Que preciosidad! Es que me he quedado sin palabras, todos son una pasada, estos bloquecitos son . . . una divinidad! A mi tambien me encanta la cultura japonesa, me atrae sin poder saber porque, pero soy una apasionada del té, comer arroz con palillos, jajaja.
    Como siempre te felicito por la eleccion de las telas y a continuar.
    Un Abrazo
    Raquel

    ResponderEliminar
  10. Qué pasada! No habí visto nunca nada igual. Las telas divinas. Felicidades!
    Y el Kimono..... ya espero el tutorial. Es todo un misterio.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Es una autentica maravilla¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡en que libro has encontrado esos patrones.Te felicito.besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Rita, que colcha tan bonita,la verdad es que solo ver la primera parte y da sensación de paz, no se si es por la combinación de los colores o por las Kokeshi, a mí también me gusta la influencia oriental, espero hacer algún día algo tan bonito. musus

    ResponderEliminar
  13. Hola Rita...eres una artista. Tu colcha es una maravilla. A mi marido también le encanta Japón, y disfrutamos mucho con la comida japonesa...Ummmm, se me hace la boca agua solo de pensarlo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Rita!!!
    Realmente FANTASTICO!!!
    Estoy alerta al tutorial...gracias!!
    Felicidades!!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  15. Ay pero que cosita tan bonita!!!Rita cada día me sorprendes más, es una elección estupenda. Estoy segura de que te va a quedar de 10!!!
    feliz finde y cosimientos.
    bsos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Rita San!
    Me encantan las kokeshis, las conoci gracias a un post de Anna (Caramel) y desde entonces no me las quito de la cabeza...y ahora un quilt kokeshi ¡estoy flotando! jajaja, me encanta! Enhorabuena Rita, es una preciosidad y las telas elegidas son una maravilla.
    Besotes y feliz semana!

    ResponderEliminar
  17. Que maravilla!!! tengo una tia que ama estas muñecas! el mes que viene la operan del corazon! Tenia ganas de hacerle un mantel para la mesa de cama, y me encanto tu idea, voy a intentar hacer algo similar si no te molesta, claro que dibujado por mi pueden llegar a parecer un payaso!

    ResponderEliminar
  18. Es una monada como todo lo que haces, Rita.
    Me ha encantado!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Me acabo de enamorar de tu colcha!!! Quiero una como esa!! Y estoy deseando el tutorial del kimono.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Rita cuando me lo dijistes me conecte desde que llegue a casa, te estan quedando mas bonitas que las mias, a mi me falta hacer el feston de algunas,la decoracion te quedo genial cada vez lo haces mejor. Ya te llevare las mias para que las veas. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Me encantan !!!!!! las kokeshi son mi debilidad y tengo 2 que han llegado desde Japon a mi casa , el quilt que estas haciendo es fantastico !!!!!ha sido una eleccion estupenda , lo tendras como kit en tu tienda on line ? la verdad es que me gustaria hacerlo .

    Besos , Anna

    ResponderEliminar
  22. Magica, eres realmente magica....me encanta.
    Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  23. Qué maravilla! Va a quedar precioso. Te felicito. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Rita es un obra maestra, de los trabajos más bonitos y originales que he visto en mucho tiempo y al natural son espectaculares..eres unica combinando telas..ya sabes que estoy deseando "copiarte"..eres una profe genial..y disfruto mucho con todo lo que haces. Te felicito Rita.

    ResponderEliminar
  25. ¡Me encanta Rita!!!! Los motivos que has elegido son preciosos y su distribución en la colcha, las telas elegidas.... dan una sensación de orden y calma increibles. Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Rita,
    Me sumo a todos los elogios anteriores.
    Me encantó el estilo que le diste. Un estilo moderno, minimalista. Porque telas japonesas hay muchas, de colores, con dorado, pero no!!, usaste telas simples y te quedó espectacular.
    Sospecho que es diseño tuyo y que no sacaste patrones de alguna parte. ¿Cierto? Es que hasta el detalle de la sandalia... no, si todo está fantástico.
    Tengo una alumna que colecciona las muñequitas japonesas que salieron al mercado hace poco. Me gustaría hacerle uno de los block para regalárselo, con tu permiso por cierto.
    Respecto al tutorial, te sigo, de todas maneras.
    Cariños,
    Yasmin

    ResponderEliminar
  27. Aunque detrás de esas muñecas hay una historia muy triste, me encantan! tengo tres y no me canso de mirarlas. Me gustaría saber dónde se podrían conseguir los patrones para hacerla.
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  28. I just found your blog. Absolutely beautiful work, Rita!!

    ResponderEliminar
  29. hola rita me he quedado fascinada, la colcha es preciosa, me encanta, super original!chica es que haces verdaderas maravillas¡ me podrias decir donde podria conseguir los patrones. pues me encantaria poder hacerla.
    muchas gracias.

    ResponderEliminar
  30. Rita que cosas mas bonitas que idea mas riginal y que bien trabajado un gran Beso.
    Si haces el Tutorial del Kimono me apuntas? gracias.
    evian1206@yahoo.com.mx
    http://casitadelpatchwork.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. hola de nuevo rita te mando como me pediste mi correo es evalc2010@hotmail.com
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  32. preciosos,como todo lo que haces si pones los tutos,yo los hago,y si no me dices la revista
    por fabor
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  33. Este trabajo es increíble, la elección de las telas es todo un acierto porque se asemeja a las decoraciones que se hacen en las cerámicas. Además la gran cantidad de detalles que tiene (sobre todo se aprecia cuando se ve en vivo... que he tenido la suerte de verla) los bordados de las caras, las diferentes telas de los cuellos... todo!!!, además las fotos te han quedado preciosas. Ánimo Rita, esperamos la segunda parte.

    ResponderEliminar
  34. que belleza! como todo lo que haces, felicidades!

    ResponderEliminar
  35. Hola Rita, que preciosidad, no puedo apreciar los colores, pues tengo la tarjeta grafica mal y antes veia tres colores, ahora todo lo veo en gris, prometo verla en un ordenador en condiciones, porque por lo que puedo apreciar, es una maravilla, el diseño es asombroso. Cuanto trabajo y que terminaciones. Las caritas, las sombrillas,... precioso de verdad.Que rabia que no puedo ver los colores.
    Besos grandes y esperare entusiasmanda la segunda parte.

    ResponderEliminar
  36. Hola Rita, esta precioso!!!!!!!!!
    Me encanta como te esta quedando.
    Besosssssssssss

    ResponderEliminar
  37. Rita creo que ya todo esta dicho pero me sumo a las demás .Que original es este quilt a mi también me gustaría saber de que libros has sacado los patrones o es de tu propia coseña como dice la profe de mi hija. Me gusta por todo por la originalidad, lo bien hecho, los detalles y un largo etc . Saludos desde Sevilla

    ResponderEliminar
  38. Mi correo es estrellademares@yahoo.es gracias por las molestias tomada

    ResponderEliminar
  39. Es alucinante este trabajo me encanta y me deja a la vez sin palabras. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  40. Queee bonitaaaa¡¡¡¡¡

    que inspiracion mas oriental

    divina¡¡¡
    besss

    ResponderEliminar
  41. QUE PRECIOSIDAD ..........ME QUEDO SIN PALABRAS SIEMPRE QUE VISITO TU BLOG ..........BESOS

    ResponderEliminar
  42. precioso!!!!
    Eres una artista, me encantan tus trabajos !!!

    ResponderEliminar
  43. Es preciosa!!! el diseño las telas...todo.
    Te felicito,
    Bss

    ResponderEliminar
  44. Hola Rita, hacia tiempo que no veía un quilt que me impactara como este, creo que a la mayoría de las que hacemos patchwork, tenemos un rinconcito japones en nuestro interior.
    Me ha encantado, es por eso que quiero preguntarte si vendes tu los patrones o donde puedo conseguirlos, es un trabajo para no dejar pasar sin mas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Si ya en foto es espectacular, al natural tiene que ser increible.

    Besos,

    Laura.

    ResponderEliminar
  46. Hola Rita:

    Te esta quedando precioso,,,,,,,,,,,, como todo lo que haces.
    Estoy ansiosa por ver el tutorial del kimono.
    Besos
    http://elrinconcitodelaazufaifa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  47. Me dejaste un mensaje en mi blog y te contesté a una dirección que tienes en el tuyo no se si te ha llegado mi dirección es:
    aldharabe@yahoo.es

    ResponderEliminar
  48. Que preciosidad!!!

    Alucinada me he quedado... te va a quedar preciosa la colcha. Yo estaba buscando dibujos orientales para hacerle un bolso a mi hermana... y creo que estos muñequitos le van a gustar.

    Donde has conseguido los patrones?? Están en una revista??

    Muchas Gracias.

    Un beso,
    Ana y Paz.

    ResponderEliminar
  49. Me parece impresionante.... me encanta el color, el diseño, la originalidad.... ¡¡¡Enhorabuena!!!!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  50. madre mía qué preciosidadddddddddd!!! no conocía tu blog y estoy encantada...la colcha de los bebés también es divina...bueno todos los trabajos que aparecen en el blog lo son...enhorabuena!!
    un besito desde Asturias
    Susy

    ResponderEliminar
  51. Hola Rita, menudo trabajo. Te está quedando espectacular...es preciosa. ¿Los patrones son tuyos? ¿los vendes en tu tienda...?. Me encantaría saberlo porque a mi hermana le encantan estas muñequitas y me gustaría hacersela. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  52. Se te esta quedando muy bien y eso es un premio a tu esfuerzo. Enhorabuena!!!
    un saludo desde www.losporquesdesantiago.com

    ResponderEliminar
  53. Como me alegro de necontrar a alguien mas que esta haciendo la colcha de las kokehis, yo compre en Mayo el quiltmania en Paris y lleva dos bloques. Me guata mucho tu eleccion de telas.

    ResponderEliminar
  54. acabo de descubrir tu blog y ya lo tengo en mis favoritos.
    felicidades por todo tu trabajo
    soy
    Mªjesus

    ResponderEliminar
  55. me parece de coña,hacer una colcha como esta...Yo la pondria a modo de cuadro en mi casa.Un saludo y sigue asi de artista!

    ResponderEliminar
  56. Me ha encantado la colcha,me podrias indicar donde puedo conseguir los patrones por favor?
    Soy Carol,y me gusta mucho tu blog,estoy esperando con ilusión el tutorial del kimono.
    Por cierto,te pongo en mis favoritos,pero ya!!!!

    ResponderEliminar
  57. Hola: Me encanta, es precioso, me gustaria mucho hacerla. Donde puedo encontrar los patrones? Mi correo es el siguiente carmen.lafelipa@gmail.com Gracias

    ResponderEliminar
  58. HOLA RITA TIENES UNA TIENDA MUY BONITA QUE LASTIMA QUE YO VIVA TAN LEJOS (SOY DE VALENCIA)MUCHOS BESOS

    ResponderEliminar
  59. Hola!!

    increible la colcha, me encanta!!!! donde puedo encontrar todos esos patrones? mi mail es nca@mpcorporacion.com

    gracias!!!!
    Nadia

    ResponderEliminar
  60. Una delicia para la vista.... me encanta!
    ¿Podrías decirme donde puedo conseguir los patrones para hacerla?
    Un beso desde tierras castellomanchegas (Guadalajara)
    Marisol
    msolgalvez@hotmail.com
    costurasvarias.blogspot.com

    ResponderEliminar
  61. estan muy hermosas te quedara muy bien, en donde puedo conseguir los patrones, me encantaria hacer una para mi beba.
    saludos desde monterrey mexico.
    rossymlopez@hotmail.com

    ResponderEliminar
  62. Hola,me gusta mucho esta colcha y me gustaria hacerla,pero no se donde encontrar los patrones,un saludo.
    monipenny73@hotmail.com

    ResponderEliminar
  63. Es un precioso trabajo, la primera vez lo vi en una exposiciòn en Valladolid, le tomè una foto y se lo enseñè a mi esposo y le encantò, èl es un amante de esa cultura. Como su cumpleaños es en junio, me gustarìa hacerle un panel con algunas de estas muñequitas, el problema es que no encuentro los patrones, me dicen que salio en una revista pero no sè cual, podrìas ayudarme a conseguirlo, estarè encantada de comprarlo, no sè si habra un Kit donde lleguen los pàtrones, por favor ayudarme.
    Te felicito tienes un gusto para escoger los colores, un trabajo muy delicado. Si deseas contestarme mi correo es susiwarmi@gmail.com.

    ResponderEliminar
  64. hola Soy Leti;

    Queria saber si vendes la revista quiltmania el número 77, en el que aparece la colcha kokeshi o si vendes el patrón.

    Gracias.
    Mandaméla respuesta a leticia0018@gmail.com

    un besin

    ResponderEliminar
  65. precioso trabajo. adoro las kokeshis y todo lo que tenga que ver con cultura japonesa. felicitaciones. cariños ......Lula

    ResponderEliminar
  66. Hola es preciosa la colcha. me gustaría saber si vendes los patrones. gracias mi email es fentaypropo@hotmail.com gracias por adelantado

    ResponderEliminar
  67. Es preciosa, me ha encantado, y la combinación de telas y colores es perfecta.Me podrias decir donde puedo encontrar los patrones? Creo que yo tambien quiero hacer una parecida.Gracias. mi email es bea36636@hotmail.com

    ResponderEliminar
  68. Que trabalho maravilhoso!!!!! ADOREI.....

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.